La Gente Detrás de la Ciencia

Descubra cómo el trabajo que realizan garantiza la seguridad de los productos de Colgate-Palmolive utilizados todos los días.

Descubra cómo el trabajo que realizan garantiza la seguridad de los productos de Colgate-Palmolive utilizados todos los días.

Dan Roman

Ingeniero de Cumplimiento de Productos

Como ingeniero especializado en cumplimiento de productos, Dan Roman sabe que un artículo de uso cotidiano como un cepillo de dientes, es mucho más complejo de lo que parece al principio. Graduado del Instituto de Tecnología Stevens, Dan se unió a Colgate-Palmolive para trabajar en sistemas de cumplimiento para productos domésticos. Entonces ve los estándares regulatorios debe cumplir un cepillo de dientes, por ejemplo. "En Colgate-Palmolive, nos comprometemos a siempre cumplir y a menudo, superar los requisitos establecidos para nuestros productos", afirma.

Para productos electromecánicos, Dan piensa en algo más que el cumplimiento de las normas de seguridad. ¿Cómo se ve afectado el producto por electricidad estática o por ondas de radio? ¿Qué materiales componen el producto? ¿Qué tan eficiente es en cuanto a energía? ¿Ha pasado las inspecciones de la línea de montaje? A pesar de que tiene más de 30 años de experiencia en el campo del cumplimiento, Dan describe su línea de trabajo como "una universidad de la que nunca se puede graduar"-- siempre hay nuevos productos para aprender y regulaciones para ser revisadas, comprendidas y aplicadas.

Los ingenieros de cumplimiento de productos como Dan deben considerar todas estas preguntas y muchas más, a veces haciendo preguntas que otros no harían.  En algunos casos Colgate-Palmolive ha adoptado voluntariamente estándares rigurosos más allá de lo que requieren las regulaciones. Por ejemplo, para el cepillo de dientes manual, Colgate-Palmolive no solo examina los requisitos y las normativas del cepillo de dientes, sino que también considera algunos requisitos de los estándares para los juguetes de los niños, todo con el compromiso de aumentar la seguridad del producto.

Dan entiende que enfatizar la seguridad del producto es crucial para fabricar productos en los que las personas puedan confiar. "No solo estamos pensando en la seguridad de la persona que sostiene el cepillo de dientes, sino también en la seguridad de sus bebés y mascotas", dice. "Juntos en Colgate-Palmolive tenemos mucha experiencia, conocimiento y datos recopilados sobre cómo se usan nuestros productos y utilizamos todo nuestro aprendizaje para fabricar productos robustos y seguros. Nuestras familias y amigos compran productos de Colgate, y tenemos la responsabilidad de protegerlos a ellos y a todos los demás que usan nuestros productos".

Certificaciones:

iNARTE, INGENIERO DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO CERTIFICADO (certificado # PS-000014-NCE)

Afiliaciones Profesionales:
Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), Miembro Senior
Miembro de IEEE Sociedad de electrónica de consumo
Miembro de la Sociedad de Compatibilidad Electromagnética IEEE
Miembro de IEEE Sociedad de Ingeniería de Seguridad de Producto, ex VP de Servicios de Comunicación (y otras posiciones)

Dr. Brian Slezak

Director de Toxicología e Investigación DérmicaClínica

Brian Slezak, uno de los mejores toxicólogos de Colgate-Palmolive, ama la variedad de lo que hace. "Es un trabajo diferente con nuevos desafíos todos los días, y eso lo hace realmente estimulante y emocionante", dice. "Con la breve atención que caracteriza el clima actual de las redes sociales, es difícil mostrar a la gente la profundidad y amplitud de la ciencia que se aplica a nuestros productos. Pero cuando tenemos la oportunidad de explicar el importante trabajo que hacemos, las personas que compran nuestros productos comprenden cuán comprometidos estamos realmente con hacerlos seguros y efectivos".

"Cuando veo a mi familia usar nuestros productos, sé que dependen de mí y de mis colegas para hacer bien nuestro trabajo y proteger su seguridad", dice Brian. "Esa dedicación a la seguridad y la minuciosidad está profundamente arraigada en la cultura de Colgate".

Es responsabilidad de científicos de Colgate-Palmolive como Brian garantizar la seguridad del producto. Esto requiere una evaluación formalizada de cada producto, que incluya el análisis de todos los datos disponibles, exámenes de los efectos del producto en el cuerpo humano y evaluaciones basadas en cómo se utilizará el producto. Este trabajo ayuda a determinar los niveles de ingredientes y los márgenes de seguridad para garantizar que los productos sean seguros y efectivos.

Mantenerse al día con la investigación actual es esencial para el trabajo de Brian. Los toxicólogos de Colgate-Palmolive persiguen y mantienen la certificación de la Junta Americana de Toxicología, y trabajan en equipo para estar al día con la última información toxicológica, incluida la celebración de seminarios internos para mantenerse al día. Según Brian, "los científicos de Colgate-Palmolive trabajan en equipo, compartiendo sus fortalezas y experiencia únicas para hacernos mejores científicos".

Este enfoque cuidadoso y considerado para la seguridad del producto hace que Brian confíe en las marcas de Colgate-Palmolive. "Combinamos y aplicamos la experiencia con respecto a las ciencias existentes y emergentes y participamos en análisis serio de evaluación de riesgos, para que las personas puedan estar seguras de que nuestros productos son seguros".

Certificaciones:

Doctor en Toxicología, Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo

Diplomado de la Junta Americana de Toxicología. Completó los requisitos de certificación en 2003 y la recertificación en 2008 y 2013.

Dr. Laurence Du-Thumm

Director de Investigación Temprana Cuidado Personal

Desde que el Dr. Laurence Du-Thumm estudió biología y bioquímica como estudiante de posgrado en Francia, se ha sentido atraída por la intersección de lo académico y su aplicación práctica. Este desafío impulsa su enfoque de investigación y desarrollo, que ha puesto en acción durante sus 16 años en Colgate-Palmolive. "Para mí, la innovación es la capacidad de brindar nuevos beneficios a las personas que usan nuestros productos", dice ella. "Me apasiona ofrecer nuevos y mejores productos respaldados por la ciencia".

Durante más de tres años, Laurence ha dirigido el equipo de Investigación Inicial del Cuidado Personal de Colgate-Palmolive centrado en innovaciones para productos de cuidado personal, un grupo dedicado que incluye una docena de expertos en química física, química de lípidos (moléculas orgánicas que son insolubles en agua, pero soluble en grasas, aceites u otros compuestos orgánicos), biología celular, bioquímica y microbiología. Este equipo lleva a cabo una investigación temprana de nuevos ingredientes en productos para el cuidado personal, desde geles para ducha hasta lociones y jabones, también trabaja para validar o mejorar las formulaciones actuales de los productos. No es un trabajo fácil, Laurence dice: "El cuidado personal es un área particularmente compleja y desafiante, ya que abarca una gran cantidad de formas de productos diferentes vendidas en diferentes países con diferentes estándares regulatorios, preferencias del consumidor y expectativas".

Laurence y su equipo tienen la tarea de incorporar nuevos ingredientes activos en productos de cuidado personal, trabajar con el equipo de desarrollo de productos para crear prototipos, realizar pruebas clínicas preliminares y de laboratorio para confirmar los efectos y ayudar al equipo comercial a garantizar que el marketing refleje con precisión los beneficios y ciencia detrás de las innovaciones de nuevos productos. Puede ser un proceso muy largo, a menudo lleva de tres a cinco años pasar de las discusiones iniciales de conceptualización a la aparición de un nuevo producto en los estantes de las tiendas. A lo largo de este proceso, Laurence y su equipo mantienen al usuario en mente mientras se esfuerzan por ofrecer productos que funcionen.

Pero Laurence dice que su equipo está preparado para la tarea. "Mi equipo es muy dinámico", explica. "Cada miembro tiene una sólida formación académica y también cada persona es increíblemente apasionada acerca de cómo aplicar esos conocimientos al mundo para crear productos que ayuden a las personas". La pasión que Laurence y su equipo aportan al área de productos de cuidado personal fue recientemente honrada con el Premio a la Excelencia Tecnológica de la compañía por su uso de técnicas de ADN para mapear la flora de la piel, una variedad de bacterias que ayuda a mantener la piel sana. La investigación inicial del equipo fue financiada por el Fondo de Innovación Colgate, que permite a los científicos de Colgate-Palmolive desarrollar el trabajo de su interés personal con la esperanza de hacer nuevos descubrimientos.

Un profundo compromiso con la ciencia y la tecnología es lo que primero atrajo a Laurence a Colgate-Palmolive, junto con el respeto de la compañía por el conocimiento académico y la dedicación al desarrollo de productos a través de la investigación científica y el apoyo. Ahora, Laurence acredita este compromiso con la innovación basada en la ciencia como lo principal que continúa impulsando su carrera en Colgate-Palmolive. "Soy madre de tres hijos, así que cuando estoy trabajando en un nuevo producto, estoy pensando en ellos. Realmente son mis primeros consumidores, y les debo a ellos trabajar siempre para elevar nuestros productos".

Certificaciones:

Doctora en Biología, Ciencias de la Salud, Universidad de Rennes, Francia (1997)

Máster en Bioquímica y Diplomado en Estudios Avanzados en "Biología Celular, Biología Molecular y Ciencias de la Salud" Universidad de Rennens, Francia (1994)

Licenciatura en Bioquímica

Dr. Lauren Hutchison

Líder de Equipo de Cuidado Personal

Lauren Hutchison dice que su pasión por la toxicología proviene de la curiosidad sobre cómo funcionan nuestros cuerpos. Ella explica que, para muchos ingredientes, encontrar el equilibrio adecuado, no muy poco no demasiado, es la clave. "Me enamoré de la seguridad del producto porque creo que proteger a las personas que usan nuestros productos es lo más importante que podemos hacer". El trabajo de Lauren como científico de Colgate-Palmolive combina la devoción a la seguridad del producto con un compromiso con las prácticas de pruebas éticas.

Como líder del equipo de cuidado personal para la Seguridad Global de Productos en Colgate-Palmolive, Lauren dice que garantizar la seguridad del usuario comienza con la revisión de la literatura y el estar al tanto de las normas de oro de la industria. Pero Lauren y sus colegas científicos no solo están cuidando a las personas que usan los productos Colgate-Palmolive. De hecho, también han desarrollado su propio conjunto de mejores prácticas para garantizar la seguridad de los productos de cuidado personal de la Compañía en la mayor medida posible sin usar animales. Lauren explica que las alternativas identificadas a las pruebas con animales solo deberían usarse si son producto de ciencia sólida: "Queremos encontrar alternativas a las pruebas con animales siempre que sea posible, pero las alternativas también deben basarse en la ciencia para proporcionar los datos necesarios para validar la seguridad."

Durante muchos años, los científicos de Colgate-Palmolive han estado buscando nuevas investigaciones sobre alternativas a las pruebas en animales. En 1983, mucho antes de que comenzara el movimiento de bienestar animal en toda la industria, Colgate-Palmolive comenzó a patrocinar investigaciones sobre alternativas a las alternativas de experimentación con animales. Cada año, la compañía también publica un informe de bienestar animal, que detalla abiertamente su progreso en la búsqueda de nuevas alternativas de prueba. Estas iniciativas son ejemplos de lo que Lauren describe como la "cultura del cuidado" de Colgate-Palmolive. Ella agrega: "Puedo decir que nos importan los animales porque creemos que es lo correcto".

Debido a la forma en que Colgate-Palmolive prueba la seguridad y busca alternativas confiables para las pruebas en animales, Lauren también dice: "Estoy detrás de los productos Colgate-Palmolive y me siento bien al usarlos". Y, como madre de dos hijos, Lauren toma seguridad personalmente. Constantemente pregunta: "¿Este es un producto que les daría a mis hijos?" Cuando se trata de productos Colgate-Palmolive, ella puede responder con confianza: "Revisé esa fórmula: es segura".

Certificaciones / Organizaciones Profesionales:

Doctorado Universidad de Nueva York

Miembro de la Sociedad de Toxicología

Miembro de la Sociedad de Toxicología del Atlántico Medio

Diplomado de la Junta Americana de Toxicología

Dr. LaTonya Kilpatrick-Liverman

Director de Tecnología, Investigación Inicial en Cuidado Oral, Grupo de Tejidos Duros

Un compromiso con la ciencia pasa por las venas de LaTonya Kilpatrick-Liverman. "Mi padre siempre me alentó a seguir con la ciencia porque creía que abriría tantas puertas". Para LaTonya, definitivamente lo ha hecho. Química por formación, LaTonya ha estado con Colgate-Palmolive desde que terminó la escuela de posgrado en la Universidad de Princeton en 1992. Ella extrae a diario desde su formación de estudiante de posgrado, donde aprendió el valor de tener una mente curiosa y la importancia de ser persistente. LaTonya cree que estos rasgos apoyan las habilidades necesarias para resolver complejos problemas.

Con más de 20 años de experiencia en su haber, LaTonya actualmente dirige un equipo diverso de químicos y biólogos dentro del departamento de Investigación Inicial de Cuidado Oral. Ella y su equipo son responsables de desarrollar métodos de prueba, identificar tecnologías y definir modos de acción que mejor aborden las afecciones orales relacionadas con el "tejido duro", es decir, los dientes.

Los esfuerzos de LaTonya y su equipo aseguran que Colgate-Palmolive tenga una sólida cartera de oportunidades y tecnologías revolucionarias disponibles para convertirse en productos de cuidado bucal más efectivos. Por ejemplo, el equipo continúa aportando nueva ciencia para respaldar los beneficios de Colgate Superior Protección Máxima contra la Caries con Neutralizador de Ácidos de Azúcar, una pasta de dientes anti-caries que contiene arginina, que es un aminoácido natural que se encuentra en la saliva que combate la caries. También demuestran el potencial de las nuevas e innovadoras tecnologías que elevan el rendimiento del producto dentro del espacio de blanqueamiento dental.

LaTonya comenzó su carrera en Colgate-Palmolive en Desarrollo de Productos - Cuidado Personal trabajando en el diseño de la pastilla de jabón Palmolive de última generación. Pronto realizó la transición a una tarea de investigación de categoría cruzada enfocada en comprender la relación entre la estructura y las propiedades de rendimiento de los jabones de barra y los productos de las axilas. A lo largo de la carrera Colgate de LaTonya, se le ha brindado la oportunidad de trabajar en diferentes departamentos, aprendiendo y compartiendo conocimiento a lo largo del camino.

LaTonya dice que el proceso de desarrollo de tecnologías innovadoras lleva tiempo, con muchas tecnologías que nunca pasan de la fase de evaluación. Ella cree, sin embargo, que con cada falla, hay un aprendizaje tremendo que a menudo estimula nuevas ideas y caminos para explorar. Su equipo trabaja para diseñar y poner en práctica métodos y modelos para probar tecnologías en el laboratorio y, en última instancia, en ensayos clínicos de prueba de concepto. Se invierte mucho trabajo en el diseño de modelos de laboratorio apropiados que imitan las condiciones del mundo real para optimizar un resultado clínico positivo.

Todo el proceso es de colaboración, explica LaTonya, ya que su equipo trabaja con otras áreas de la compañía, incluidos los equipos de Desarrollo de Productos, Seguridad y Regulación, Clínica y Legal. "En Colgate-Palmolive, estamos aprendiendo siempre", dice ella. "Debido a que siempre trabajamos con equipos multidisciplinarios con una variedad de conocimientos especializados, siempre compartimos información y descubrimos cosas nuevas y diferentes entre nosotros. Nuestros productos son realmente el resultado de numerosas contribuciones de muchas personas".

LaTonya dice que este espíritu de colaboración es innato en Colgate-Palmolive: "Lo que estamos tratando de hacer es construir una cultura donde trabajar juntos sea valorado". Y como alguien que trabaja para comprender las tecnologías innovadoras, cree que esta colegialidad conduce a creatividad y grandes productos. "Le digo a mi equipo que nunca tenga miedo al fracaso", explica LaTonya. "Si aprendes algo de tu fracaso, eso es genial". La creatividad de nuestro equipo, nuestra exploración de nuevas ideas, es la forma en que agregamos valor a los productos Colgate-Palmolive".

Douglas Hohlbein

Director, Tecnología División Global del Cepillo de Dientes, Grupo de Investigación y Desarrollo

Si bien todos sabemos que cepillarnos los dientes es importante, Doug Hohlbein sabe mejor que la mayoría que el uso de un cepillo de dientes bien diseñado y de calidad es un paso clave para mejorar nuestros esfuerzos por mantener una buena y efectiva higiene bucal. Eso es porque cuando se trata de cepillos de dientes manuales, Doug y su equipo de especialistas técnicos en Colgate-Palmolive están constantemente innovando y desarrollando nuevos diseños de cepillos de dientes para mejorar la salud y el bienestar general de las personas: "Conforme diseñamos cepillos, tenemos que pensar a quiénes van a ayudar y qué necesidades deben abordar, ya sea que el cepillo sea para un adulto, un niño o una persona con necesidades específicas de cuidado bucal".

Como director de tecnología para cepillos de dientes manuales en la División Global de Cepillos de Dientes del Grupo de Investigación y Desarrollo en Colgate-Palmolive, Doug dirige un equipo comprometido que incluye diseñadores industriales, ingenieros y especialistas técnicos que dice "mantienen la industria del cepillo de dientes manual tarareando". Si bien los deberes de su equipo son diversos, todos incluyen hasta dos actividades principales: obtener una visión profunda de las necesidades y deseos de los usuarios, y crear diseños mejorados de cepillos de dientes para satisfacer esas necesidades.

Después de diseñar dispositivos quirúrgicos durante varios años, Doug se interesó mucho en los cepillos de dientes. Este interés surgió de la pasión de trabajar con un equipo comprometido de innovadores en artículos que la gente usa todos los días. Él dice: "Cuando vi la oportunidad de trabajar con cepillos de dientes en Colgate-Palmolive y cuán interesado estaba el equipo en los nuevos avances en la industria, supe que era allí donde quería trabajar". Ahora, más de 21 años después, Doug ha sido nombrado como un inventor o coinventor en más de 133 patentes de diseño y utilidad de los Estados Unidos y también galardonado con múltiples premios por sus innovaciones en el cepillo de dientes. Doug dice que lo más destacado de su carrera hasta la fecha ha sido ganar el 2013 Thomas Alva Edison Patent Award por el cepillo de dientes Colgate 360 ​​° ®, presentado por el Consejo de Investigación y Desarrollo de Nueva Jersey (EE. UU.).

La función más básica de un cepillo de dientes es eliminar los alimentos y la placa, y las cerdas de un cepillo de dientes son vitales para satisfacer esta necesidad básica. Años de trabajo con el grupo clínico de Colgate han enseñado a su equipo a diseñar cepillos de dientes que limpian eficazmente las áreas difíciles de alcanzar, lo que es especialmente útil para las personas que no se cepillan lo suficiente o no tienen la mejor técnica de cepillado. Por ejemplo, los grupos de cerdas levantadas a lo largo de los lados de su cepillo ayudarán a limpiar a lo largo de la línea de las encías. Los tipos únicos de cerdas, como las cerdas cónicas, también pueden ayudar, como con el Colgate Slim Soft Toothbrush®, ya que pueden alcanzar suavemente las profundidades entre los dientes para una limpieza más profunda en comparación con un cepillo de dientes convencional con cerdas redondeadas.

El equipo de Doug también dedica mucho esfuerzo a mantener un alto nivel de diseño estético para los cepillos de dientes manuales de Colgate, como resultado de la extensa colaboración con socios de diseño de primer nivel. "Aprovechamos su experiencia para construir la ergonomía deseada en nuestros diseños para una experiencia de cepilladocómoda", explica. "Y por más tonto que parezca, nos esforzamos por crear diseños que te enorgullezcan de 'exhibir' en tu baño".

Doug enfatiza el empleo de buenas prácticas de cepillado y la recomendación de la Asociación Dental Americana de reemplazar su cepillo de dientes si las cerdas se deshilachan, lo que para la mayoría de la gente es cada tres o cuatro meses: "Hay muchos estudios clínicos que concluyen que existe una relación directa entre la cantidad de desgaste del cepillo y su capacidad para eliminar la placa. Necesitas puntas de cerdas para alcanzar esos espacios estrechos entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías; cuando esas puntas apuntan hacia un lado por el desgaste excesivo, simplemente no pueden entrar en esos espacios reducidos.

"Al final del día, un buen cuidado bucal se reduce a escoger un cepillo de dientes de alta calidad y usarlo como se recomienda", aconseja Doug. "Un cepillo de alta calidad asegura que las puntas de las cerdas se hayan redondeado y redondeado adecuadamente, lo que es muy importante para una gran experiencia de cepillado".

Certificaciones:

Licenciatura en Ciencias en Diseño Industrial de la Universidad de Bridgeport

Ganador del Premio de Patente Thomas Alva Edison 2013

Ganador de varios premios YCMAD, en 2000, 2002, 2005 y 2009

Ganador del Premio Global de Excelencia Tecnológica, 2005 y 2009

Ganador del Premio al Mejor Nuevo Diseño de Producto Canadiense, 2004

Nombrado en más de 133 patentes de utilidad y diseño de los Estados Unidos

Dr. Leonard Humel

Director de Investigación Temprana Cuidado Personal

El Dr. Leonard Humel compara el trabajo de seguridad y gestión de riesgos en Colgate-Palmolive con un sistema complejo, y cada equipo tiene su propia función especializada para garantizar la seguridad de los productos para personas de todo el mundo. Dirige el equipo Global de Fármaco Vigilancia (GPV), que se encarga de controlar la seguridad de los productos Colgate-Palmolive a lo largo de su ciclo de vida.

La fármaco vigilancia es un término de la industria que significa el monitoreo continuo del perfil de seguridad de un producto, lo que Len dice es parte de asegurarse de que el sistema de seguridad complejo y gestión de riesgos funcione correctamente.

Len, un farmacéutico capacitado, trabaja con un equipo de profesionales de atención médica y GPV, incluidos médicos, farmacéuticos y una enfermera, para recopilar información de seguridad sobre todos los productos de Colgate-Palmolive en el mercado en el mundo. El trabajo de Len y sus colegas científicos en fármaco vigilancia no es una tarea fácil. "Controlamos todas las líneas de productos, en todas partes, todo el tiempo, totalizando cerca de 1.800 productos". De hecho, basado en el trabajo del equipo de fármaco vigilancia, Colgate-Palmolive está a la vanguardia cuando se trata de implementar sistemas de monitoreo para comprender la seguridad y calidad de sus productos.

Para Len y su equipo, es vital que los pacientes y usuarios de los productos Colgate-Palmolive compartan sus experiencias individuales. "Toda la información es información importante", dice Len. "Podemos aprovechar nuestra educación y experiencia para hacer un mejor trabajo cuando tenemos más conocimiento". El equipo de fármaco vigilancia recibe datos de más de 180 países en los que Colgate-Palmolive vende productos y los analiza, en busca de observaciones, tendencias y oportunidades para mejorar la seguridad, la calidad, el embalaje o las fórmulas de nuestros productos.

Y según Len, el trabajo del equipo de fármaco vigilancia tiene un impacto positivo a gran escala en la sociedad. "Usted puede avanzar en la seguridad y calidad del producto y proteger el bienestar de millones de personas", dice. "Al rastrear las observaciones y observar las tendencias, trabajamos para evitar que los usuarios experimenten efectos adversos y desarrollar conocimientos que pueden mejorar aún más nuestros productos".

Como ejemplo, el equipo GPV pone un enfoque marcado en los productos para niños. Como padre, Len entiende la responsabilidad que conlleva su trabajo. "He visto a mi hijo pequeño levantarse al fregadero en su taburete con su cepillo de dientes en la mano, y sé que mi equipo tiene una parte en la responsabilidad de asegurarse de que su cepillo de dientes está diseñado de la mejor manera posible", explica. "Como padres, con eso luchamos. Eso por lo que perdemos el sueño, proteger a nuestros hijos".

Trabajar en fármaco vigilancia es una vocación, según Len. "Debe tener una buena base de conocimiento técnico, y también ser capaz de pensar críticamente y analizar información global rápidamente". Es esencial que los científicos del equipo de Fármacovigilancia de Colgate-Palmolive tengan la capacidad de trabajar juntos, de desafiarse uno otro y para defender una posición, incluso cuando no es la más popular. Esto es lo que Len dice le permite a su equipo "hacerlo bien la primera vez". Aunque el trabajo es exigente, Len agrega: "Al final del día, sabes que estás haciendo algo que tiene un impacto global para el bien de la sociedad garantizando la seguridad de las personas”.

Nos gustaría conocer su experiencia con los productos Colgate-Palmolive. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, comuníquese con nuestro equipo de Asuntos del Consumidor haciendo clic aquí o llamando 1-800-468-6502.

Cualificaciones:

Educación, Doctorado en Farmacia, Universidad de Kansas, Facultad de Farmacia y Licenciatura en Ciencias en Farmacia, Escuela de Farmacia LIU

Farmacéutico con licencia y registrado en Nueva York, Nueva Jersey y Florida

Equipo de Respuesta de Emergencia Médica Colgate

Jefe de Bomberos de Colgate

BomberoEstado de Nueva Jersey

Comisionado de Bomberos del Estado de Nueva Jersey, Marlboro Township Board # 2

Primera RespuestaEstado de NJ

CPR / AED Certificado

Operaciones de Primeros Auxilios de Hazmat

Dr. Marie Capdevielle

Investigador Distinguido Director Mundial, Sostenibilidad del Producto y Salud Ocupacional

Los valores centrales de Colgate-Palmolive son lo que primero atrajo a Marie Capdevielle a la compañía hace más de tres décadas. "El compromiso de Colgate-Palmolive con productos seguros y efectivos es lo que me trajo aquí", dice, "pero también es lo que me mantiene aquí".

Hoy, Marie es una Becaria de Investigación Distinguida que trabaja en Sostenibilidad de Productos y Salud Ocupacional. Marie tiene un Doctorado en Toxicología y es Diplomática de la Junta Estadounidense de Toxicología. Ella ha realizado investigaciones en toxicología de mamíferos, toxicología acuática, destino y efectos, evaluación de riesgos, métodos alternativos y su trabajo de tesis involucró el trabajo con aves. Ella revisa regularmente la información científica, no solo para comprender y estar al tanto de las investigaciones recientes, sino también de la aplicación de esta información a los ingredientes y la producción de los productos de Colgate. Marie continúa siendo activa en organizaciones profesionales en toxicología humana y ambiental. Ella y su equipo mantienen un enfoque constante en la mejora del producto con el objetivo de salvaguardar el medio ambiente. "Tenemos que lavar la ropa y cepillarnos los dientes, siempre estamos buscando mejores formas de hacer estas cosas para proteger el mundo que nos rodea".

Desde su fundación en 2011, el equipo de Sustentabilidad del Producto en Colgate-Palmolive ha establecido sus objetivos cada vez más altos. Cada vez que hay un producto nuevo o un producto se reformula de manera sustancial, se somete a una evaluación rigurosa de siete partes para determinar su perfil de sostenibilidad. Mediante asociaciones con organizaciones técnicas y asociaciones comerciales, así como revisiones bibliográficas de publicaciones periódicas, el equipo de Marie, junto con otros en Colgate-Palmolive que trabajan en el desarrollo de productos, siempre evalúan la ciencia y buscan oportunidades para hacer ajustes o mejoras a lo que va en nuestros productos El objetivo es que el 100 por ciento de los nuevos productos Colgate-Palmolive tengan una mejora sostenible en comparación con las versiones anteriores de estos productos.

Marie dice que el trabajo de su equipo es solo una pieza del rompecabezas de la sostenibilidad. "Se requieren múltiples funciones para hacer que un producto sea más sostenible, incluidos nuestros proveedores, equipo de adquisiciones, sitios de fabricación, marketing, empaque y equipos de desarrollo de productos. Estos equipos buscan oportunidades para mejorar nuestro perfil de sostenibilidad a lo largo de todo el proceso, desde las decisiones de materia prima hasta el desarrollo del producto y el uso del producto".

Según Marie, este enfoque integral de la sostenibilidad define a Colgate-Palmolive. "No permanecerías en el negocio durante 200 años a menos que seas consciente de lo que te rodea, tengas valores sólidos y cumplas las expectativas de quienes compran tus productos", dice. "En Colgate-Palmolive, reconocemos que nuestros valores centrales contribuyen a mantener el mundo feliz y seguro". Esta conciencia impulsa a los científicos, ingenieros y otros miembros del equipo Colgate-Palmolive a crear y mejorar productos, haciéndolos mejores para el medioambiente y el mundo.

Certificaciones

Doctorado en Toxicología, Programa conjunto entre la Universidad de Medicina y Odontología y Rutgers, The State University of New Jersey

Diplomado de la Junta Americana de Toxicología. Completó los requisitos de certificación en 2003 y la recertificación en 2008 y 2013.

1999 Receptor de YWCA Homenaje a la mujer en la industria (TWIN)

Premio Colgate Usted Puede Hacer una Diferencia, 1997, 1998, 1998

Dr. Marie Johansson

Director, Sostenibilidad Global del Producto

Una ávida marinera, Marie Johansson aprecia el mundo que la rodea. "Desde que era una niña que crecía en Suecia, he sido una persona que le gusta el aire libre", explica. "Y cuando veo la belleza natural del mundo que me rodea, siempre me recuerda que la seguridad del medio ambiente es tan importante para la humanidad".

Una ávida marinera, Marie Johansson aprecia el mundo que la rodea. "Desde que era una niña que crecía en Suecia, he sido una persona que le gusta el aire libre", explica. "Y cuando veo la belleza natural del mundo que me rodea, siempre me recuerda que la seguridad del medio ambiente es tan importante para la humanidad".