Un Gusto por la Ciencia: Menta y Saborizante

Gusto por la ciencia

"Nuestro equipo de Especialistas en Sabor se esfuerza por ofrecer sabores geniales en cada producto de cuidado bucal", explica Catalina Lee, directora mundial de Sabores Globales en Colgate-Palmolive. "Sabores geniales, no buenos, es lo que pretendemos crear. El papel del sabor es garantizar los mejores productos de cuidado bucal a nivel mundial, para deleitar a cada usuario y hacer que su salud bucal sea agradable". Lee trabaja con un equipo especializado de Especialistas en Sabor talentosos que aseguran que los sabores de todos los productos para el cuidado oral cumplan con los altos estándares de sabor de Colgate-Palmolive.

Bob Vogt, Director y Alto Especialista de Sabor que se enfoca en los sabores de menta en las Américas, explica que crear un "sabor ganador" requiere un equilibrio: "Encontrar el sabor correcto es una mezcla de arte y ciencia, combinando conocimiento y creatividad". La mezcla comienza con una comprensión profunda de las preferencias del usuario. El equipo de Opiniones del Consumidor en Colgate-Palmolive brinda información del consumidor sobre la preferencia de sabor en diferentes áreas del mundo. Estos datos explican cómo las preferencias varían según la ubicación geográfica y demográfica. Por ejemplo, Menta Verde tiene más atractivo en los mercados de América Latina, mientras que Menta es más popular en Europa.

"Colgate siempre se ha enorgullecido de tener los mejores productos de degustación, que comienzan con el proceso de selección de menta", explica Vogt. Él compara el proceso de selección al de seleccionar uvas en un viñedo. "La madre naturaleza siempre está cambiando el sabor de la menta en base a la luz del sol y cuando los cultivos se cosechan, por lo que debemos ser extremadamente críticos con las muestras que entran".

Las diferencias causadas por los diferentes niveles de lluvia, la luz del sol y cuando se hace la cosecha pueden presentar un desafío para los Especialistas en Sabor, al crear variaciones naturales en el sabor o la fuerza de los ingredientes crudos cosechados. A pesar de eso, los Especialistas en Sabor se esfuerzan por mantener el mismo carácter de sabor en cada tubo de pasta de dientes o en cada botella de enjuague bucal de un año a otro. Para alcanzar este objetivo, los Especialistas en Sabor de Colgate-Palmolive analizan, prueban y huelen una gran cantidad de muestras cada año y mantienen las notas en un detallado registro de sabor. Años de experiencia en probar y oler muestras individuales ayudan a los Especialistas en Sabor a desarrollar bibliotecas olfativas, lo que les da la capacidad de determinar correctamente, por ejemplo, si un sabor a menta es demasiado áspero, demasiado dulce o simplemente lo correcto. Vogt explica: "La conclusión es que las personas esperan el mismo gran sabor de Colgate cada vez que usan nuestros productos, cualquier cosa menos que eso es inaceptable". No importa el producto, "la gente quiere usar productos para el cuidado oral que saben muy bien", Lee dice. Cada vez que una persona se enjuaga con colutorios y se cepilla con pasta dental Colgate-Palmolive, los científicos detrás de los sabores quieren que sea una experiencia agradable, una que querrán repetir. Este deseo de repetir el uso, a su vez, fomenta hábitos saludables para mejorar la higiene oral y la salud de personas de todo el mundo.