Vigilar la seguridad del producto

Fármacovigilancia

El robusto proceso de seguridad de Colgate-Palmolive continúa mucho después de que un producto llega a las tiendas. Asegurarse de que el perfil de seguridad de cada producto sea monitoreado y actualizado regularmente a lo largo de su ciclo de vida, reflejando la información más reciente de todo el mundo, es un trabajo para el equipo de Fármaco Vigilancia Colgate-Palmolive que trabaja con otros equipos Colgate-Palmolive enfocados en la seguridad.

En pocas palabras, "fármaco vigilancia" significa mantenerse alerta sobre la seguridad del producto. En Colgate-Palmolive, un equipo de profesionales de la salud experimentados supervisa los productos desde su conceptualización hasta mucho después de que llegan al mercado. Este equipo compuesto por médicos, farmacéuticos y enfermeras, recopila información sobre los efectos adversos y las quejas de calidad de otros profesionales de la salud, llamadas telefónicas, redes sociales, correo electrónico, ensayos clínicos, estudios de mercado y literatura. Después de recopilar y documentar esa información, el equipo la evalúa y analiza para garantizar que la calidad y seguridad del producto se mantenga durante todo su ciclo de vida para las personas que disfrutan de los productos Colgate-Palmolive en todo el mundo.

Los miembros del equipo se esfuerzan por tener un conocimiento detallado sobre los ingredientes, las regulaciones, la historia, la fabricación y la calidad detrás de cada uno de los productos de la compañía. "Nuestro equipo reúne todas estas piezas para obtener una imagen de seguridad completa", explica el Dr. Leonard Humel, Director de Fármaco Vigilancia Global (GPV) en Colgate-Palmolive. "Juntos en colaboración con el Grupo de Seguridad del Producto Colgate-Palmolive y partes interesadas clave a través de nuestro Sistema de Gestión de Riesgos, observamos un producto a lo largo de toda su vida, monitoreando y reevaluando continuamente su impacto en base a todo lo que sabemos sobre el producto, su diseño y sus ingredientes". Este análisis a veces resulta en una mejora del producto que se pone en el mercado.

Aunque Colgate-Palmolive sigue todas las regulaciones para la evaluación continua de productos en más de 180 países donde se venden nuestros productos, Humel explica que esto no es suficiente: "Seguir las regulaciones es importante, pero hemos optado por ir más allá y aplicar las más rigurosas normas de oro globales de revisión y evaluación de medicamentos para productos no farmacéuticos, incluidos por ejemplo, cosméticos y productos para el cuidado en el hogar".

La comunidad de fármaco vigilancia mundial de Colgate-Palmolive está compuesta por profesionales de la salud con habilidades únicas que se comprometen a mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a la seguridad del producto. "Para los científicos que trabajan en fármaco vigilancia, la seguridad de los usuarios del producto es primordial", dice Humel. "Nos esforzamos por ser proactivos y colaborativos, y nos desafiamos constantemente para mantener seguros estos productos y las personas que los utilizan".

Nos gustaría conocer su experiencia con los productos Colgate-Palmolive. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, comuníquese con nuestro equipo de Asuntos del Consumidor haciendo clic aquí o llamando al 0800-552.62.92.