Nuestra política sobre la seguridad de los ingredientes: todos los días ganar su confianza para las generaciones.

Todos los días, millones de familias de todo el mundo muestran su confianza en Colgate-Palmolive. Confían en nuestra pasta de dientes y cepillos de dientes para sus familias, dependen en nuestros jabones y gel para mantenerse sanos y frescos, eligen nuestros limpiadores para cuidar sus hogares y dan nuestros alimentos para mascotas a los perros y gatos que aman. Colgate-Palmolive comenzó a ganarse esta confianza hace más de 200 años al ofrecer productos de la más alta calidad, y sabemos que la confianza que hemos ganado a lo largo de las generaciones debe ganarse desde cero cada día.

Ganar su confianza comienza con los ingredientes que elegimos.

Comprometidos con la seguridad y la ciencia

Todos los ingredientes que utilizamos en nuestros productos son seguros para las personas y el medio ambiente. Cumplen con nuestros estrictos estándares de seguridad y todas las normativas gubernamentales aplicables donde sea que se vendan en todo el mundo.

Las decisiones que tomamos sobre los ingredientes se basan en una evaluación exhaustiva de la última evidencia científica. Cuando elegimos un ingrediente, ya sea para contribuir al rendimiento de un producto o para mantenerlo seguro contra los microorganismos, un equipo de científicos de Colgate-Palmolive lo pre evalúa primero. Cada ingrediente se analiza solo y dentro de una fórmula para garantizar que no ocurra nada inesperado. Nuestra revisión de ingredientes evalúa no solo lo que sucede en nuestros laboratorios, sino en una gama de condiciones del mundo real: durante la fabricación, el transporte, la tienda, el hogar del consumidor y después del uso del consumidor.

Supervisamos y evaluamos continuamente la seguridad de nuestros ingredientes y participamos activamente de expertos externos y recursos para comprender la ciencia emergente y profundizar nuestro conocimiento. Buscamos los hechos para que podamos tomar las decisiones correctas.

Escuchando a los consumidores

Queremos que los consumidores sigan confiando en nuestros productos y los ingredientes que utilizamos. Se puede acceder fácilmente a nuestra información de ingredientes en las etiquetas de Información sobre Fármacos en nuestras pastas dentales y enjuagues bucales, y en las etiquetas de muchos otros productos. Escuchamos a nuestros consumidores y las preguntas que plantean sobre los ingredientes. Donde vemos oportunidades con respecto a los ingredientes que provocan dudas al consumidor, lo sustituimos con otros ingredientes seguros que brindan los mismos o mejores beneficios sin sacrificar la calidad. A través de este esfuerzo continuo, ya no usamos, o estamos en vías de eliminar, algunos de los ingredientes que actualmente presentan dudas al consumidor. Estamos escuchando y formulando nuestros productos con nuestros consumidores en mente para seguir ganando su confianza.

Actualizaciones de ingredientes

Formaldehído y Donadores del Formaldehído
Si bien el formaldehído y los donadores de formaldehído son seguros cuando se utilizan en niveles reglamentarios aprobados, reconocemos que los consumidores tienen dudas. Colgate-Palmolive no agrega formaldehído a ninguno de nuestros productos y se compromete a eliminar a los donadores de formaldehído de nuestras fórmulas. A nivel mundial, no usamos donadores de formaldehído como un sistema conservante en ninguno de nuestros productos de cuidado oral y hemos eliminado su uso en nuestros productos de cuidado del hogar. Para fines de 2017, esperamos eliminar su uso como conservante en una cantidad limitada de productos que quedan de Cuidado Personal en América del Norte y América Latina.

Parabenos
Los parabenos son conservantes ampliamente utilizados, se encuentran comúnmente en alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos. Por lo general, son fáciles de identificar por su nombre, como metilparabeno, propilparabeno, butilparabeno o bencilparabeno. Los parabenos inhiben el crecimiento de bacterias y moho para mantener la integridad del producto y proteger la seguridad del consumidor.

Los parabenos se han utilizado durante muchos años, revisados por organismos reguladores de todo el mundo y se consideran seguros. Sin embargo, algunos consumidores tienen preguntas sobre su seguridad. Para mantener la confianza del consumidor, hemos reformulado nuestros productos utilizando sistemas de conservación alternativos y seguros, a partir de julio de 2016 ya no estamos usando parabenos.

Actualización para el consumidor de parabenos FDA EE.UU: http://www.fda.gov/cosmetics/productsingredients/ingredients/ucm128042.htm

Ftalatos
Los ftalatos son un grupo de compuestos orgánicos utilizados en cientos de productos. Se han utilizado con seguridad durante muchos años en productos de cuidado personal, incluso para mejorar el rendimiento de las fragancias. Aunque no existe una base científica aceptada para evitar los ftalatos, algunos consumidores cuestionan su seguridad, por lo que a partir de finales de 2014 suspendimos el uso de este ingrediente.

Triclosán
Triclosán es el ingrediente antibacteriano en la pasta de dientes Colgate Total, donde los beneficios terapéuticos comprobados que proporciona como parte de nuestro exclusivo sistema de copolímero no tienen igual. Se ha demostrado clínicamente que Colgate Total funciona mejor que otras pastas dentales para reducir los gérmenes que pueden causar la enfermedad de las encías, gingivitis. En los EE. UU., la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha reconocido la efectividad y la seguridad del triclosán en la pasta de dientes Colgate Total.

Seguimos firmemente comprometidos con Colgate Total, que es la única pasta de dientes que se ha sometido al riguroso proceso de solicitud de nuevas drogas de la FDA en cuanto a seguridad y eficacia. Es respaldado por más de 90 estudios clínicos que involucran a más de 20,000 personas, sus beneficios clínicamente comprobados son insuperables, y está aprobado por los reguladores y recomendado por la profesión dental en todo el mundo.

Triclosán ha sido revisado y aprobado como seguro por los reguladores de todo el mundo, incluido un comité científico europeo experto que aprobó el uso de triclosán en productos cosméticos de enjuague después de una revisión completa de la evidencia científica. Sin embargo, reconocemos que algunos consumidores tienen preguntas sobre el triclosán y eligen evitar este ingrediente en productos en los que creen que no brinda un beneficio para la salud. Por lo tanto, aunque el uso del triclosán sigue estando permitido por los reguladores de todo el mundo, hemos reformulado nuestro jabón antibacterial para platos y jabones de manos con ingredientes activos alternativos que brindan el mismo o superior rendimiento.

Actualización de Triclosán de la FDA de EE. UU.: http://www.fda.gov/forconsumers/consumerupdates/ucm205999.htm

Microplásticos
Colgate-Palmolive utilizó micro perlas en una cantidad limitada de productos de cuidado personal y cuidado bucal para mejorar la estética y ayudar en la limpieza. Sin embargo, algunos grupos expresaron su preocupación con respecto a la contribución potencial de las micro perlas a la contaminación de los océanos del mundo. Reconociendo que los consumidores tienen dudas, a partir de finales de 2014 dejamos de usar micro perlas. Más recientemente, las preguntas de los consumidores se han extendido más allá de las micro perlas a algunos materiales basados en polímeros, muchos de los cuales se disuelven en agua y se biodegradan. Colgate-Palmolive continúa monitoreando la ciencia y evaluando nuestro uso de ingredientes basados en polímeros para asegurar mejoras continuas en el perfil ambiental de nuestros productos.

Todas las fechas de salida representan la última fecha de fabricación.