Línea de ética

La gente Colgate-Palmolive en todo el mundo vive nuestros valores todos los días promoviendo el comportamiento ético a través de sus acciones. Este compromiso con el liderazgo ético se demuestra aún más cuando nos responsabilizamos a nosotros mismos y a los demás por un comportamiento desafiante que entre en conflicto con nuestro Código de Conducta u otras políticas o simplemente solicitando orientación en caso de duda.

La Compañía Colgate-Palmolive proporciona una serie de recursos para facilitar su capacidad de buscar asesoramiento, hacer preguntas o plantear inquietudes. Estos recursos incluyen: su gerente, Recursos Humanos, Ética Global y Cumplimiento, Relaciones con los Empleados, nuestra organización Legal y Línea de Ética Colgate-Palmolive.

El propósito de la Línea de Ética Colgate-Palmolive es:

Proporcionar a la gente Colgate consejos o responder preguntas sobre cómo el Código de Conducta podría aplicarse a situaciones específicas y brindar a la gente Colgate la posibilidad de traer a la atención de la compañía información sobre conductas sospechosas, infracciones de la ley o actividades en conflicto con el Código de Conducta.

Lo alentamos a utilizar a la Línea de Ética Colgate-Palmolive para hacer preguntas, obtener orientación o informar cualquier sospecha de infracción del Código de Conducta. Todas las comunicaciones se revisan y si parece ser una posible infracción del Código, se investigan de manera inmediata y exhaustiva. Es imperativo que las personas que reportan no realicen sus propias investigaciones ya que tales investigaciones pueden involucrar asuntos legales complejos.

Le recomendamos que se identifique cuando se comunique a través de la Línea de Ética Colgate-Palmolive. Esto es especialmente importante en caso de que sea necesario promover una investigación en la que sea necesario un seguimiento adicional. Donde lo permita la ley local, puede enviar información de forma anónima. Existen leyes en algunos países que restringen el tipo de información que puede informar a través de Línea de Ética. Si estas leyes se aplican a su ubicación, un representante de Ética Global y Cumplimiento lo derivará a alguien de su unidad de negocios que pueda ayudarlo con su pregunta o inquietud.

Con el fin de investigar una presunta infracción del Código de Conducta o los Lineamientos de Prácticas Comerciales, puede ser necesario transferir los datos personales recopilados en un país a otros países. Además, cualquier infracción real o presunta del Código o de los Lineamientos de Prácticas Comerciales podría dar lugar a que se presente un informe al Departamento de Ética Global y Cumplimiento que puede contener datos personales. En tales casos, los empleados de la Compañía y las entidades de Colgate que participan en las operaciones del Departamento de Ética Global y Cumplimiento pueden utilizar los datos personales para investigar el informe, pero solo durante el período que sea razonablemente necesario para este fin (y posteriormente dichos datos personales serán destruidos o retenidos según lo requerido por la política de la Compañía o por ley).

CONTÁCTENOS
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Para buscar asesoría o consejo
Para informar una posible infracción del Código de Conducta
Puede ponerse en contacto confidencialmente con la Línea de Ética Colgate-Palmolive desde cualquier lugar del mundo, ya sea por teléfono, fax, correo electrónico, carta, o en línea, de la siguiente manera:
Correo Electrónico: ethics@colpal.com

Línea de ÉticaColway-Palmolive de 24 horas: (800) 778-6080 (sin cargo desde los EE. UU., Canadá y Puerto Rico)
1-(212) 310-2330 (por cobrar de otras ubicaciones)

Número de fax: (212) 310-3745

Dirección Postal: Global Ethics & Compliance
Colgate-Palmolive Company
300 Park Ave, 8th Floor
New York, NY 10022

Las inquietudes y preguntas relacionadas con la contabilidad, controles contables internos o asuntos de auditoría se señalan inmediatamente a la atención del presidente del Comité de Auditoría del Consejo Directivo de Colgate y se manejan de acuerdo con los procedimientos establecidos por el Comité de Auditoría. Bajo estos procedimientos, el Departamento de Ética Global y Cumplimiento, en conjunto con los departamentos de Auditoría Interna y Legal Corporativo de la Compañía, abordan estas inquietudes de acuerdo con las instrucciones del presidente del Comité de Auditoría. El presidente del Comité de Auditoría aprueba recomendaciones con respecto al manejo de cada asunto, supervisa cualquier investigación y aprueba la disposición de cada asunto. A discreción del presidente del Comité de Auditoría, él o ella pueden contratar asesores externos y otros asesores independientes.

Política de No Represalias

No se tomarán medidas adversas contra ninguna persona por quejarse, denunciar, participar o ayudar en la investigación de una presunta infracción del Código de Conducta, a menos que la denuncia o la información sean intencionalmente falsas. En la mayor medida posible, Colgate mantendrá la confidencialidad de todas las comunicaciones.