Política Contra el Soborno

Nuestra Política Contra el Soborno

El compromiso de Colgate con el trato legal y ético se aplica en todo el mundo. Cumplimos con todas las leyes antisoborno aplicables, incluidas, entre otras, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero ("FCPA") de EE. UU., en todos los lugares donde hacemos negocios, y esperamos lo mismo de los terceros con quienes trabajamos. Si bien la FCPA prohíbe, entre otras cosas, el soborno de funcionarios y entidades de gobiernos extranjeros, otras leyes contra el soborno, como la Ley Contra el Soborno del Reino Unido, prohíben el soborno comercial entre particulares y entidades.

Las personas Colgate y cualquier tercero que actúe en nuestro nombre o en relación con nuestro negocio tienen prohibido dar u ofrecer cualquier cosa de valor directa o indirectamente a cualquier funcionario o entidad del gobierno, o a cualquier persona o entidad privada, con el fin de obtener o retener indebidamente cualquier ventaja comercial o afectar indebidamente cualquier acto o decisión.

Esta prohibición incluye cualquier pago de facilitación, agilización o "sucio" realizado a funcionarios del gobierno, ya sea directa o indirectamente, para agilizar cualquier servicio o función oficial (por ejemplo, pagos pequeños hechos a un funcionario para mover la solicitud de Colgate al frente del línea o para acortar el marco de tiempo en el que se proporcionan servicios u otras acciones). Las tarifas oficiales respaldadas por recibos emitidos por el gobierno no califican como pagos indebidos.

Mantenimiento Preciso de Libros y Registros

No se aprobará ni realizará ningún pago por parte de la Compañía o en su nombre si alguna parte del pago se va a utilizar con un propósito ilegal o inapropiado, o para cualquier otro propósito que no sea el descrito en los documentos válidos que respaldan el pago. No se deben realizar entradas falsas o engañosas en ningún libro o registro financiero de la Compañía por ningún motivo.

Cualquier gasto en el que incurra un empleado o un tercero en nombre de Colgate o en relación con nuestro negocio no será reembolsable a menos que sea legal y esté respaldado por documentación detallada que incluya, por ejemplo, facturas o recibos válidos.

Gastos Relacionados con Funcionarios del Gobierno

No se pueden proporcionar ni gastar fondos en nombre de un funcionario o entidad del gobierno, directa o indirectamente, sin la aprobación previa por escrito de la Organización Legal Global de Colgate. Esto incluye pagos, obsequios, donaciones, entretenimiento, viajes, comidas u otros artículos de valor. (Para obtener información adicional, consulte la Política Global de Gastos Relacionados con Funcionarios Gubernamentales y Gobiernos). No se requiere aprobación anticipada para las tarifas oficiales respaldadas por recibos emitidos por el gobierno (por ejemplo, tarifas de permisos o licencias).

Tenga en cuenta que el término "funcionario del gobierno" está ampliamente definido y puede incluir a personas que trabajan para instituciones u organizaciones públicas o afiliadas a un estado o que actúan de manera oficial, ya sea de tiempo completo, a tiempo parcial o no remunerado. Los funcionarios gubernamentales pueden encontrarse en todas las ramas y niveles del gobierno y la vida pública, y pueden incluir desde empleados de aduanas de bajo nivel hasta empleados de medios de comunicación estatales, legisladores de alto rango, así como investigadores, profesores, profesores, dentistas, veterinarios u otros profesionales y líderes de pensamiento clave. Si tiene dudas sobre si un individuo puede ser considerado un funcionario del gobierno, debe comunicarse con la Organización Legal Global.

Soborno Comercial

Además de prohibir el soborno de funcionarios del gobierno, Colgate también prohíbe a sus empleados y terceros participar en sobornos de partes privadas. No debe tratar de influir indebidamente en el juicio o la conducta de cualquier parte con la que pueda realizar negocios de la Compañía ofreciendo o proporcionando pagos, obsequios u otros beneficios, o mediante cualquier otro incentivo ilícito.

Nuestras expectativas

La reputación de Colgate depende de la conducta de nuestros empleados y de la conducta de aquellos con quienes hacemos negocios. Nuestro objetivo es garantizar que la gente Colgate y los terceros con quienes trabajamos reflejen los mismos altos estándares éticos y demuestren un compromiso con el cumplimiento de todas las leyes aplicables. Además esperamos que nuestros terceros garanticen que sus empleados y subcontratistas comprendan y cumplan con esta Política Anti-Soborno.

El incumplimiento de esta Política Anti-Soborno o cualquier ley antisoborno aplicable, que incluye pero no se limita a la FCPA, puede dar lugar a sanciones civiles o penales, así como a la terminación de la relación laboral o comercial.