Política de Contribuciones Políticas

Colgate-Palmolive tiene una política de muchos años en contra de hacer contribuciones a los partidos políticos o candidatos, que se establece tanto en nuestro Código de Conducta y nuestros Lineamientos Internos de Prácticas Comerciales. Estas políticas prohíben el uso de recursos de la Compañía para contribuciones a cualquier partido político o candidato, ya sea federal, estatal o local. Esta prohibición cubre no solo las contribuciones directas, sino también la ayuda indirecta o el apoyo a través de la compra de boletos para eventos políticos de recaudación de fondos o el suministro de bienes, servicios o equipos para la recaudación de fondos políticos u otros fines de campaña. La política de Colgate-Palmolive también prohíbe el trabajo voluntario de gente Colgate-Palmolive dentro del horario normal de trabajo y el uso de las instalaciones de Colgate-Palmolive para la recaudación de fondos o con fines políticos.

Al igual que en la mayoría de las empresas multinacionales, Colgate-Palmolive pertenece a las asociaciones comerciales e industriales de los Estados Unidos a las cuales la Compañía paga cuotas anuales. Para ayudar a garantizar que las asociaciones comerciales no utilicen ninguna porción de las cuotas u otros fondos pagados por Colgate-Palmolive para contribuciones políticas, el Director de Ética y Cumplimiento de Colgate-Palmolive informa anualmente a las asociaciones comerciales de EE. UU. de nuestra política que prohíbe dichas contribuciones. Además, el Director de Ética y Cumplimiento de la Compañía solicita a cada asociación comercial de EE. UU. a quienes la Compañía paga más de $10,000 anualmente brinden: (i) una confirmación por escrito de que las cuotas u otros pagos de la Compañía no se usaron para contribuciones a partidos políticos o candidatos y (ii) un desglose de cualquier porción de las cuotas de la Compañía que no sean deducibles de conformidad con el Código de Ingresos Internas, para verificar adicionalmente que no se están utilizando montos para contribuciones políticas.

Para el año calendario 2016, todas las asociaciones comerciales de EE. UU. a las cuales pagamos cuotas o hacemos otros pagos superiores a $10,000 anualmente, han cumplido con la solicitud de la Compañía de información con respecto a sus gastos no deducibles y confirmado su cumplimiento con nuestra política.

Colgate-Palmolive agradece a Boston Common Management, cuyas inquietudes sobre el posible uso de las cuotas de la asociación comercial para los partidos políticos o candidatos impulsaron a la Compañía a adoptar este procedimiento anual.