Cualificaciones del candidato al Consejo Independiente

El Consejo de Administración estará compuesto por personas que hayan demostrado logros significativos en los negocios, la educación, las profesiones y/o el servicio público. Deben tener la inteligencia, educación y experiencia necesarias para hacer una contribución significativa a las deliberaciones del Consejo de Administración. La experiencia en productos de consumo y negocios internacionales es de particular valor, a la luz de los negocios de la Compañía. Además, la membresía del Consejo de Administración debe traer una amplia gama de experiencias al Consejo.

Finalmente, al menos una mayoría sustancial de los miembros del Consejo de Administración debe cumplir con los estándares de independencia de los directores de la Compañía.

La capacidad general y la experiencia de los candidatos individuales del Consejo deberían determinar su idoneidad. Los siguientes atributos deben considerarse como deseables en cualquier candidato para el Consejo de Administración:

  1. Experiencia de liderazgo empresarial. Un candidato al Consejo debe tener una experiencia extensa y relevante de liderazgo que incluya una comprensión de los complejos desafíos del liderazgo empresarial. Un candidato ideal al Consejo habrá obtenido esta experiencia en una o más de las configuraciones descritas a continuación.
  2. Experiencia relevante al sector. Los candidatos ideales del Consejo habrán adquirido su experiencia de liderazgo en sectores directamente relevantes para los negocios de la Compañía, o en disciplinas profesionales pertinentes a las áreas de capacidad clave de la Compañía. Esto podría incluir experiencia en uno o más de los siguientes:
    • a. Negocio - El candidato al Consejo es o ha sido Director Ejecutivo, Director de Operaciones u otro oficial principal de operaciones o personal de una corporación pública importante, con experiencia en mercadotecnia, finanzas y/o operaciones comerciales.
    • b. Industria - El candidato al Consejo tiene experiencia en la industria de bienes de consumo de rápido movimiento u otro campo complementario, como la salud pública.
    • c. Regulatorio y Servicio Público - El candidato al Consejo tiene experiencia trabajando en una industria altamente regulada, como farmacéutica, atención médica o seguros, o experiencia relevante en gobierno, académica o sin fines de lucro.
    • d. Tecnologías de la información - El candidato al Consejo tiene experiencia en tecnología de la información, comercio electrónico o mercadeo digital.
  3. Experiencia internacional. La experiencia internacional (como vivir y trabajar fuera de los Estados Unidos) en muchos casos se considera una característica significativa positiva en el perfil de un candidato al Consejo. La comprensión del idioma y la cultura de los países que no hablan inglés también es importante.
  4. Gobernanza Corporativa. El candidato al Consejo debe tener suficiente experiencia pertinente para comprender completamente las responsabilidades legales y de otro tipo de un director independiente de una empresa pública con sede en los EE. UU.
  5. Educación. En general, es deseable que un candidato al Consejo tenga un título universitario de una facultad o universidad respetada. En algunos casos, es más deseable que el candidato también haya obtenido un título de maestría o doctorado. Estos criterios educativos no están destinados a excluir a un candidato excepcional que no cumpla con estos criterios educativos.
  6. Personal. El candidato al Consejo debe ser del más alto carácter moral y ético. El candidato debe exhibir independencia, objetividad y ser capaz de servir como representante del accionista. Él o ella debería haber demostrado un compromiso personal con las áreas alineadas con los compromisos de interés público de la Compañía, tales como la educación, el medio ambiente y el bienestar de las comunidades en las que operamos.
  7. Características individuales. El candidato al Consejo debe tener las cualidades personales para poder hacer una contribución sustancial y activa a las deliberaciones del Consejo. Estas cualidades incluyen inteligencia, seguridad en sí mismo, un estándar ético alto, habilidades interpersonales, independencia, valentía, disposición para hacer la pregunta difícil, habilidades de comunicación y compromiso. Al considerar a los candidatos para las elecciones al Consejo de Administración, el Consejo debe esforzarse constantemente para lograr la diversidad de las comunidades en las que opera la Compañía.
  8. Disponibilidad. El candidato al Consejo debe estar dispuesto a comprometer, así como a tener, el tiempo suficiente disponible para cumplir con los deberes de la membresía del Consejo. Por tanto, generalmente el candidato no debe tener más de otras tres membresías de consejos corporativos. El candidato al Consejo también debe poder cumplir con los requisitos de elección de edad del Consejo. El candidato al Consejo no debería tener ninguna relación de convergencia prohibida.
  9. Compatibilidad. El candidato al Consejo debe ser capaz de desarrollar una buena relación de trabajo con otros miembros del Consejo y contribuir a la relación de trabajo del Consejo con la alta gerencia de la Compañía.