Póngase en contacto con el Consejo

Si tiene consultas específicas sobre los temas que figuran a continuación, haga clic en el enlace correspondiente a continuación y será dirigido al sitio adecuado para recibir asistencia.

Los accionistas y otras partes interesadas pueden comunicarse directamente con un director individual independiente, un presidente del comité o los directores independientes como grupo de la siguiente manera:

Enviar un correo electrónico a:

Escribir a:

directors@colpal.com

Directors
c/o Office of the Chief Legal Officer
Colgate-Palmolive Company
300 Park Avenue
11th Floor
New York, NY 10022-7499

Bajo los procedimientos establecidos por los directores independientes de Colgate, el Departamento Legal revisa cada carta y correo electrónico enviados de acuerdo con las instrucciones anteriores. Las comunicaciones se enviarán a un director individual, a un presidente del comité o a los directores independientes como grupo, según corresponda.

Las inquietudes y preguntas importantes relacionadas con la contabilidad, los controles contables internos o los asuntos de auditoría se señalan rápidamente a la atención del presidente del Comité de Auditoría del Consejo de Administración de Colgate y se manejan de acuerdo con los procedimientos establecidos por el Comité de Auditoría. Bajo estos procedimientos, la función de Ética Global y Cumplimiento de la Compañía, junto con los departamentos de Auditoría Interna y Legal Corporativo de la Compañía, abordan estas inquietudes de acuerdo con las instrucciones del presidente del Comité de Auditoría. El presidente del Comité de Auditoría aprueba recomendaciones con respecto al manejo de cada asunto, supervisa cualquier investigación y aprueba la disposición de cada asunto. El presidente del Comité de Auditoría puede, a su discreción, contratar asesores externos y otros asesores independientes. El Comité de Auditoría recibe actualizaciones trimestrales sobre otras inquietudes o preguntas relacionadas con la contabilidad, los controles contables internos o asuntos de auditoría.

Las inquietudes relacionadas con la contabilidad, los controles internos de contabilidad y los asuntos de auditoría también pueden informarse a la función de Ética Global y Cumplimiento por teléfono, fax y correo electrónico de la siguiente manera:

Línea Ética disponible las 24 horas:

(800) 778-6080 (sin costo desde Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico) o
(212) 310-2330 (por cobrar de otras ubicaciones)

Correo Electrónico:

ethics@colpal.com

Número de fax:

(212) 310-3745

La política de Colgate prohíbe a la Compañía tomar represalias contra cualquier persona que brinde información a los directores. Se pueden enviar inquietudes a los directores de forma anónima a través de su dirección postal o a través de los números de Línea Ética de 24 horas mantenidos por la función de Ética Global y Cumplimiento. Si se solicita, Colgate tomará todas las medidas apropiadas para mantener la información presentada de manera confidencial, sujeta a la necesidad de llevar a cabo una investigación efectiva y tomar las medidas apropiadas o según lo exija la ley aplicable.